El Home Staging es una técnica que consiste en dar a la propiedad un aspecto más atractivo de cara a los potenciales compradores.
Podríamos resumirlo como, aquella técnica de marketing para destacar la vivienda sobre la competencia, causando una sensación positiva en el potencial comprador.
¿Qué significa Home Staging?
Como todo en la vida, la primera impresión suele ser la más importante.
El Home Staging, que es una ‘puesta en escena de la casa’. Entre dos casas de características (precio, situación…) similares, el comprador elegirá aquella que mejor esté presentada.
¿De qué se trata el Home Staging?
El Home Staging consiste en despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar y reparar de cara a la visita de posibles compradores.
En resumen, esta interesante técnica de marketing inmobiliario puede ayudar bastante si quieres vender tu piso ya que diferenciará tu vivienda y hará que destaque entre la competencia.
¿Cómo funciona el Home Staging?
Entre otras cosas, el home staging busca presentar la vivienda neutra y despersonalizada. De esta forma, el futuro inquilino se puede “imaginar” en ella.
Imagina que estás buscando casa y llegas a tu primera visita y encuentras una casa con fotos familiares y los platos de la comida en la cocina. Te costará mucho verte viviendo en ella.
En cambio, si entras en una casa totalmente despersonalizada, psicológicamente te será muy fácil imaginarte viviendo allí. Y es que buscar una vivienda es un proceso racional, pero también emocional.
En concreto, visitar una vivienda para comprarla es un mecanismo 100% emocional. El comprador ya ha decidido si le gusta la casa en los primeros 90 segundos.
En este proceso influyen todos los estímulos que recibimos de la casa a un nivel subliminal. Por ejemplo, si no nos gusta el fútbol y vemos banderas de un equipo ya nos afectará negativamente.